Damavand

Damavand

Un clásico en lana sostenible

Uno de nuestros modelos de punto para hombre más queridos vuelve para la temporada OI20, confeccionado en esta ocasión con lana NATIVA™ totalmente sostenible y trazable.

Los jerséis de cuello redondo, de cuello de pico y con cremallera de la familia Damavand la han convertido en una de nuestras prendas de punto esenciales para hombre. Fieles a nuestro espíritu pionero, quisimos empezar a explorar desde aquí un enfoque más consciente del origen de la lana. El resultado es la reinterpretación definitiva de un clásico, creado con lana NATIVA™ 100 % sostenible y trazable.

Lana NATIVA™:
elige la cadena de bloques

Desde la granja donde se obtiene la lana hasta la fábrica donde se crean los tejidos: la tecnología de cadenas en bloque reúne información de forma segura y conecta a todas las personas y procesos involucrados en la creación de nuestros jerséis, garantizándoles que cada paso del proceso se complete de acuerdo con las normas del protocolo NATIVA™. La cadena de bloques o blockchain es mucho más que una palabra de moda para los técnicos, es lo que nos permite obtener una transparencia total en la cadena de suministro de nuestros jerséis Damavand.

Granjas

Donde se obtiene la lana

Molino
de peinado

Donde se peina la lana

Molino
de hilado

Donde se hila la lana

Tejido
Y CONFECCIÓN

Donde se fabrica el tejido de Damavand

De la granja al consumidor,
a través de un código QR

La transparencia de la cadena de suministro nos permite mostrar realmente el recorrido que realiza la lana de la familia Damavand a nuestros clientes. Escanea el código QR de la etiqueta de Damavand para ver cada paso del proceso de producción.

Damavand

Lana NATIVA™:
elige a la gente

Este es Daniel. Trabaja como granjero en la Patagonia, donde cuida de las ovejas que nos proporcionan la lana NATIVA™ que utilizamos para crear nuestros jerséis Damavand. Lo hemos conocido en el trabajo, hemos hablado con él sobre su vida cotidiana, su pasión por los animales y su compromiso desempeñando su rol para asegurar el bienestar. Siguiendo nuestros pasos hasta la obtención del material, descubrimos que hay todo un mundo en el que gente como Daniel es pionera por su dedicación y trabajo duro. Porque solo conociendo nuestros orígenes podemos impulsar un futuro mejor.

Damavand

Lana NATIVA™:
elige el bienestar

Con cada jerséy Damavand, apostamos por el futuro eligiendo la lana NATIVA™, que se obtiene de manera sostenible en la Patagonia, de ovejas cuyo bienestar es vigilado y protegido en todo momento por granjeros como Daniel.

Nuestras granjas han prohibido la práctica del degollado, y la alimentación, la cría, el comportamiento, el manejo, la salud y la infraestructura de los animales son parte de un riguroso plan de gestión que cada granjero lleva a cabo meticulosamente. Además, cumplen con estrictas políticas de gestión de la tierra y de trabajo ético.